miércoles, 15 de diciembre de 2010

JOAQUIN

Hace un par de semanas decidí cortarme el cabello, pues desde hace un año que no hacia nada drástico, es decir siempre traía un gran flequillo que me llegaba hasta la punta de la nariz ,de los costados y la parte trasera solo recortado; y digo decidí por que lo que realmente pasó es que estaba aburrido, así que fui directo al baño y tome unas tijeras, estaba un poco nervioso pero corte mi largo flequillo hasta aproximadamente unos 5 cm y lo mismo con el resto de mi cabello, estaba feliz por que por fin lo había hecho, pues siempre tuve la curiosidad de tener el cabello corto, al día siguiente me levante y acaricie mi cabello, sentí una sensación extraña, ahora ya no tenia flequillo que arreglar.

Pasaron un par de días y no estaba contento con el resultado, así que de nueva cuenta tome las tijeras y corte el resto del cabello, que al final supongo quedo reducido a 3 cm, pero esta vez no había quedado parejo como en ocasiones anteriores, no hubo mas remedio que acudir al peluquero.

Tome una gorra, me cambie la ropa y me dirigí a que me lo emparejaran, recuerdo que durante el camino iba muy nervioso, pues no sabia como iba a quedar, y cual seria la impresión de mi familia y amigos, pero fue mas el tiempo que pase pensando que lo que tarde en llegar al lugar, al entrar el peluquero estaba atendiendo a un señor ya mayor, era un corte bastante normal, rapado al 2 a los lados y con tijera arriba, afortunadamente termino pronto y siguió mi turno.

El peluquero me hizo la señal de que podía acercarme, así que tome asiento, tomo una manta de color vino y la ato a mi cuello, me quite la gorra e inmediatamente me dijo: Supongo que va a ser corto, verdad? , a lo que respondí que si, le dije que con maquina #2 así que la paso por mi nuca, esa sensación fue muy extraña pero a la vez relajante, continuo a los costados, en poco tiempo se me podía ver el cuero cabelludo.

Después me pregunto que como lo quería de la parte superior, a lo que respondí con maquina, quedo un poco asombrado pero lo hizo, poco a poco mi zona central quedo reducida, mi cabeza estaba esférica, no lo podía creer. Termino de raparme y pague.

Al llegar a mi casa no podía creer que estaba rapado, pero pues dije: si ya estoy rapado, que mas da que me rasure la cabeza, asi que toma el rastrillo y me rasure, mi cabeza se sentía extraña, pero me quedaba bastante bien ese estilo, pase de tener un cabello muy largo a estar totalmente rasurado.


No hay comentarios: