jueves, 26 de marzo de 2009

me anime By soyedugon

Era uno de esos dias en que empezaba a hacer calor en la ciudad de buenos aires yo habia ido al microcentro porteño a hacer un par de tramites, en eso pase por una vieja peluqueria que la habia visto hacia un par de años y de la cual me habia olvidado.., pase hablando por celular delante de la misma..y un escalofrio me corrio por adentro del cuerpo, vi a los cuatro sillones de la peluqueria ocupados con gente cortandose el pelo que le caia sobre la capa..

El piso lleno de pelo recortado, el corazon que empezo a bombearme y yo pensando si nesecitaba un recorte de pelo, la ultima vez que me lo habia recortado habia sido con maquina a #4 a los costados y un poco de tijera arriba y de esto ya hacia 2 meses.., mientras la otra persona me hablaba por el cel y yo no podia seguir la conversacion, miraba atravez de los vidrios toda la escena, como terminaban de cortarle a algunos clientes y empezaban a cortarles a otros, y lentamente el pelo se volvia a caer al suelo... en fin..

Tenia una comida importante esa misma noche, asi que con coraje decidi entrar a la peluqueria a recortarme un poco..., en cuanto entre, el olor a lo antiguo invadio y el corazon parecia explotar, espere un rato mientras terminaban de cortar el pelo, en el primer sillon habia un señor mayor cortandose clasicamente su pelo blanco, en el segundo un alguien de mi edad unos 30 años rapandose, en el tercero recien se habia sentado alguien y el el cuarto, el peluquero mas joven, tambien estaba terminando de rapando a otro cliente...

El peluquero mas joven fue el que primero termino de cortar el pelo, este peluquero joven estaba casi pelado, se le veia el gris o la sombra del pelo que estaba creciendo, parecia que se hubiera pelado y le estaba creciendo..., pago el joven que acababa de ser rapado y llega mi turno....

El corazon y la adrenalina me invadieron pensando en que seria un buen lugar para cortarme mas corto de lo habitual, yo ya tenia el pelo crecido y desprolijo, me llama con la mirada fija en mi cabeza y me dice su turno, sacudiendo con la capa el viejo sillon, me sente me puso fuertemente la capa y mientras agaraba su clipper me pregunta, que numero pasamos ???, como si me hubiera leido la mente

Directamente al grano, nunca me habia sucedio, yo empeze a titubear y contarle que me habia pasado la #4 la ultima vez, y me dice bueno, bueno una buena oportunidad para pasar la #3 entonces... me quede mudo mientras veia que ponia esa medida en su clipper, se dio vuelta y me dijo, permiso, y empezo a pasarla, de abajo para arriba una y otra vez,

mi pelo empezo a caer y mi corazon bombeaba mas fuerte, no podia dominar la situacion, asi paso la maquina una y otra vez por toda mi cabeza, y yo sin poder decir palabra, cuando termino, me dijo, sabes como quedaria bueno pasando la #2 a los costados y atraz, mirandome fijo, sin poder decir nada yo, el procedio a cambiar la medida del clipper y ahi estaba pasandomela nuevamente y mi pelo seguia cayendo, no lo podia creer, pero que buena sensacion !!!!

Termino y recortandome la nuca y patillas, marcandola bien, me pasaba una y otra vez su mano por la cabeza y me dice a ver si la proxima te animas a mas.....

mientras me sacaba la capa me pasaba un sepillo con talco por la nuca y patillas yo no podia decir nada, lo unico que me sali cuando fue cuanto es ??..., y me fui tocandome la cabeza sin poder creer que me hubiera animado a tanto...

Experiencia altamente recomendable !!!

No hay comentarios: