martes, 27 de octubre de 2009

Amistad de barberia

Cuando tenia 18 años tenia mi pelo por los hombros,mi pelo es fino,lacio. y castaño y lo solía llevar en coleta. Eran los primeros dias de verano y estaba preparando los ultimos examenes de la universidad. Me levante, me duche,lavé cuidadosamente mi pelo y me lo deje secar al aire y suelto mientras iba de camino a la universidad. Aquella fue una decision erronea ya que al secarse suelto y al aire aquel pelo se descontroló y no habia manera de domarlo,fue el peor examen de mi vida,el pelo se me venia sobre la cara,se me metia en la boca....lo pase fatal. Ya de camino a casa iba muy enfadado asi es que al pasar por una barberia me decidi a entrar,estaba dispuesto a acabar con la melena. La barberia era atendida por un chico con la cabeza rapada al cero y su hermano con un corte clásico. Estaban atendiendo a 2 señores y esperando habia un chico con el pelo rapado mas o menos al #3. Fue el turno del chico,se sento y le dijo al peluquero que lo queria como de costumbre. El barbero cogio la oster 76 sin ningun accesorio y comenzo a crear una linea a la altura de las orejas al 0 que rodeaba toda su cabeza y luego de acabar paso el # 1 por la parte de arriba. En esto llego mi turno,me toco con el barbero rapado y me invito a sentarme en el sillon de cuero negro. Me puso la capa fuertemente atada al cuello y me saco el pelo que habia quedado por dentro y me pregunto a la vez que me peinaba con un peine que como lo queria. No se muy bien por que lo dije pero pedi que me pelara como el chico de al lado,quiza por que como hacia tanto que no me pelaba no supe decir,la verdad es que estuve nervioso. Al mismo tiempo vi que al chico que habia a mi lado le estaban afeitando el cuello y los lados con la navaja. El barbero me dijo que sin problema...cogio la oster al #1 y la puso sobre mi frente y me pregunto que si estaba seguro a lo que dije que si,por un momento dude pero enseguida me vino a la cabeza la mal que lo habia pasado esa mañana. Paso la maquina por toda la parte superior de mi cabeza,caian madejas y madejas de pelo sobre la capa,una vez acabo quito el #1 y con la oster comenzo a hacerme la linea al 0 que rodeaba toda mi cabeza a la altura de las orejas. Luego continuo pasando el 0 por los lados y atras,pero era un cero mas corto,le pregunte y me dijo que era el #0000. No podia creer que me estaban dejando como a un militar. Al termino de pelar al otro chico este se quedo mirando mi rapada y comento que parecia que su corte de pelo se estaba poniendo de moda y se sonrio. Al finalizar el barbero de raparme lados y atras al #0000 me pregunto que si me lo afeitaba,al principio le dije que no pero el chico que se pelo igual que yo me dijo que era mejor afeitado por que asi dura mas el rapado,en fin que tambien me afeitaron. Al levantarme del sillon no podia creer que todo mi pelo estaba en el suelo,excepto unos milimetros en la parte alta de mi cabeza. Desde entonces el chico que se rapo junto a mi y yo somos amigos y nos seguimos pelando exactamente igual y vamos juntos.Nunca me lo volveria a dejar crecer.

1 comentario:

Coral dijo...

me voy a rapar ahora mismo aunque tenga 1,5 m de pelo. gracias por el consejoooooooooooooooo!!!