jueves, 25 de febrero de 2010

AÑOS UNIVERSITARIOS

La universidad fue mi sueño, para graduarme como abogado. En la residencia se suponía que debía ser colocado en un dormitorio con mi mejor amigo Juan , mire en la lista que envió la asignación de habitaciones. Mi nombre no estaba junto a él. La universidad se supone que es el mejor momento de tu vida, ¿cómo funciona eso cuando «no estas con tu mejor amigo? Miré el número de habitación. «Trece». Leí en voz alta. «Bien, ahora la mala suerte ». Me dirigí a mi dormitorio y abrió a puerta. Un chico de con bíceps enormes estaba dando un rapado delante de un espejo en la pared. «Hey, tu debes de ser Sergio.` `Eh, eh, sí.` Dije humildemente. «Lo siento por el desastre.` Hizo un gesto para el pelo en el suelo. Puso la maquinilla de abajo, se acercó y estrechó mi mano. Él sobresalía por encima de mi pequeña cabeza. Yo soy Javi pero todo el mundo me llama pelón»« Yo no necesito a preguntarle por qué. Tenía muchas ganas de salir de allí. «Sí, tienes a un barbero en el dormitorio. Así que si alguna vez necesita un retoque, los juntamos con estos». Apuntó los de mi cabeza y después los del suelo. «Oh, sí, gracias». Dije rápidamente. 'Bueno, tengo que ir a tomar una escoba. ¿Quieres que te haga el almuerzo? `Claro.», Dije. ¿Qué te apetece? `No soy exigente.` Dije ganando cierta confianza. »haré algo de pasta. Bueno vuelvo en un segundo». Asentí. Miré el pelo en el suelo. Q había mucho allí. No pude imaginar tener el pelo tan corto. Su cabeza era calvo, con su pelo en un color pelirrojo. Quiero decir, que yo tuve la idea de alguna vez cortarme bien mi pelo, pero siempre me eche atrás. Una chica con la que me enrolle durante unas semanas, me pidió cortarme el pelo para practicar sus clases de peluquería me hizo un corte de pelo medio corto. Yo estaba tan patético. Miré los peines de la maquina. Los recogí. Los agarre fuertes en mi mano. Puse uno de los peines en mi frente. Eso si sería una corte de pelo corto. », Dije. »Hey.», Dijo Pelón, mientras bajaba el peine hacia abajo. 'Sí, hola. `Dije casualmente. »¿Quieres corte de pelo?», Preguntó Pelón con una sonrisa. Dudé. `Bueno, no.», Dije. «Su elección.», Dijo suavemente. «¿Listo?` Salimos a comer. Entonces nos fuimos y hablamos durante un rato sobre nuestras vidas y lo que quería lograr en la vida universitaria. Comimos y nos retiramos a nuestra habitación. Un golpe en la puerta sonó. »¿Sergio? ¿Estás ahí? `es Juan! Entonces le abrí la puerta. `Hey Pelón.», Dijo. Pelón asintió. «Chicos deberíais ir a visitar esto? », Dijo Pelón. «Ustedes dos deben ponerse al día.` Gracias hombre. »« ¿Y a ti qué te parece la residencia? sólo he estado aquí un día. », Dijo. «Bien, bien. Por lo tanto, «no se bien el funcionamiento real de todo ...` Pelon cargado mis cosas mientras que Juan y yo hablamos. »Así que quieres un corte de pelo de Pelón?` Uh, no. », Dije. Juan se rió. «Yo tampoco». Movió su pelo castaño hasta los hombros. Entonce me levante a recoger «Comencé moviendo las cosas de la habitación. Miré a los Peines de la maquinilla, que no estaban todavía guardados. Los recogí de nuevo.»Con los peines en la mano de nuevo.», Dijo Pelón. «Culpable». Suspiré. «¿Quieres un corte de pelo?« Hice una pausa y respire hondo. `.... Sí. »« ¿De veras? Que yo nunca tengo en mis manos a alguien que se deja crecer el pelo todo este tiempo ». Cogió una caja y la acarició. Me pasé los dedos por el pelo y se senté. », Hmmmmm.», Dijo. «¡Cuánto corto! obviamente lo quieres corto, porque la maquina lo deja corto. Pero no hace falta dejarlo tan corto yo lo tengo, esto es una cosa mía con el pelo corto y ....` divagaba. »Yo también.», Dije. ¿Realmente me acabas de decir eso? «¿Quieres un corte como el mío?, ¿estás seguro?», Preguntó, ansioso esperando mi respuesta. «Sí». Me quedé mirando hacia delante. »Tijeras, tijeras.», Dijo mientras revolvió en un cajón. «¡Ah». ¿estas realmente seguro? »Recogió el pelo y empezó a cortar.` Cerré los ojos. Mi cabello estaba tirado mientras manejaba las tijeras. El peso fue menos sobre mis hombros mientras sostenía mi despojado bloqueos en una pose triunfal. Bien recortadito .», Dijo. Agarró a la maquinilla. Se quitó la guardia. ¿ todo listo para esto? », Preguntó. Abrí los ojos. Sumergió a la Maquina en mi pelo. «No hay marcha atrás ahora.», Dije. Lleve mi mano para sentir la franja que había echo, que parecía como papel de lija. «No lo puedo creer esto.», Dije. «Para decirte la verdad, yo tampoco.», Dijo Pelón. Terminó mi cabello rápidamente. «Toma un hombre». Corrí hacia el espejo. Mi cabello rubio estaba tirado en el suelo. Seguí corriendo mis manos sobre el pelo. muchas gracias.» Me volví a Pelón. Ha sido un placer». Pase todos los años universitarios junto a pelón y cada dos semanas nos rapábamos y Juan un día tuvo la tentación de ....

No hay comentarios: