jueves, 25 de febrero de 2010

Una de vacaciones

Posiblemente fue el día más caluroso del verano hasta el momento. Hacía dos meses desde mi último corte de pelo y el calor era realmente duro, y más tarde ese día me iba a visitar con mis abuelos durante unas pocas semanas. Me fui a la peluquería me senté en la esquina y cogió una revista de coches recientes. La peluquería estaba llena de chicos con sus hijos pequeños recibiendo el pelo rapado seria a causa de la ola de calor. Me encontraba prestando mucha más atención a la peluquería viendo pasar a la gente en las tres sillas. Dos de ellos estaban ocupados rapando a los niños, con rapidez y eficacia que se les despoja de toda último milímetro de cabello. La tercera silla pasaron varios tipos con diversos cortes de pelo, desde medias altas a muy cortos, parece que el calor ha provocado una oleada de recortes adicionales a corto.
La necesidad de un buen corte de pelo corto se remonta a cuando yo tenía diez años y mi papá me llevó a la peluquería y le hizo darme un buen rapado tipo a los marines, poco antes de visitar a mis abuelos en Brasil para pasar unas vacaciones. Recuerdo odiar y sentirme desnudo con aquel corte de pelo, fue un shock para mi sistema y que incluso tuvo que sufrir la humillación de pasar por una segunda vez durante las vacaciones, cuando mi abuelo y mi padre decidieron que deberíamos cortarnos el pelo los tres, antes de ir hacernos una foto de familia. Cuando fue mi turno para entrar en la silla de mi abuelo le dijo al barbero para cortar como la suya, los lados de la piel limpia y aplanar la parte superior más de lo que ya era y exactamente el mismo corte de pelo de mi padre, de manera que todos tuviéramos el pelo lo mejor en la foto de familia. Mi papá se sentó allí y lo tomó como un hombre sin decir una sola palabra, parecía muy extraño para mí, pero al mismo tiempo estaba muy frío, nunca lo había visto con el pelo tan corto, excepto en las viejas fotos de cuando él era un niño, que le hacía parecer más joven. Mi abuelo siempre tuvo un corte llamado allí portaaviones, realmente corto, odiaba el pelo largo en los hombres y siempre hacía mi padre mantener su cabello en una variedad de cortes de pelo muy corto justo hasta que salió de casa y se vino a España. Mi papá era bastante cómodo por la longitud de mi cabello cuando era más joven que nunca ha impuesto reglas estrictas sobre mí, siempre fue clara pero no muy corto, excepto cuando visitó los abuelos por navidad, e incluso entonces no era por lo general demasiado exigente, sólo lo suficientemente corto como para mantener abuelo feliz. Cuando era pequeño me parecía recordar que había echo algo mal y veía el corte de pelo como una especie de castigo. Por causas de estudios y de trabajo les e estado prometiendo a mis abuelos en visitarlos en el último par de años, pero las cosas siempre se puso en el camino y que tenía que seguir postergando. Yo estaba muy necesitado de unas largas vacaciones bien y al mismo tiempo, también fue la excusa perfecta para obtener un corte de pelo corto. Sabía que si me presentaba con mi pelo le buscaba un disgusto a mi abuelo, así que fue fácil convencer a mí mismo que era un mal necesario conseguir un corte de pelo corto. estaba esperando a que el peluquero terminara el corte más interesante sobre los clientes adultos, cada corte de pelo hasta ahora había sido de extrema En mi opinión, pero el factor de riesgo aún estaba en mi mente y parte de la emoción .
Mi turno fue el siguiente, mi pulso se empezó a correr, el hombre delante de mí se había tratado en un tiempo récord, un rapado de moda al uno por todas partes. ¡Aquí vamos! La anticipación es una emoción en sí mismo. Me senté en el sillón de cuero y trate de sentarme y relajarme, yo realmente quería disfrutar de la experiencia. Había visto a todos los otros chicos en la silla delante de mí y todos me parecía a sentarse y dar instrucciones e ignorar el procedimiento como si fuera que no les importa el pelo. El peluquero regresó, tomó una tira de papel y la puso en el cuello después sacudió la capa de rayas y lo extendió sobre mí. Me miró en el espejo y me preguntó cómo me gustaría el corte de pelo. Hice un gesto a uno de los póster en la pared y me dijo que no estaba mal es corte, pero que considerara algo más corto, ya que este mes de agosto era tan caluroso. Pensé que era lo suficientemente corto como por el momento. En comparación con la forma en que mi pelo se veía muy corto para mí, así lo hizo el corte que pedí, un dos en la parte de atrás y corto en la parte de arriba, estilo cepillo mas corto de atrás creciendo un poco en la frente. Salí de la peluquería una sensación mucho más despejado, pero un poco decepcionado por no haberme atrevido a dejármelo mas corto. Me fui a casa y me di una ducha, me preparé para ir de vacaciones. Pensé que como yo no había visto a mis abuelos durante tanto tiempo me había puse unos chinos y una camisa para dar una buena impresión cuando mi abuelo me recogiera en el aeropuerto. Mi taxi estaba aquí, así que me mire en el espejo y pensé que me parecía muy elegante con esa ropa y el nuevo corte de pelo. Agarré mi equipaje y me fui.
Llegue y mi abuelo me estaba esperando. Él se acercó y me saludó y me dijo que era bueno volver a verme y nos dirigimos hacia su coche. Nos alejamos del aeropuerto de vuelta hacia su casa. A mitad de camino a casa, me miró y me dijo que tenia que hacer una parada en la ciudad para hacerse un corte de pelo.", Pero si está muy bien", dije. Nada más se dijo hasta que se detuvo en la bahía de estacionamiento fuera de la peluquería. Mi abuelo detuvo el coche y se volvió hacia mí y me dijo que bien podría unirse a él. Me sorprendió - Le dije que acababa de tener un corte de pelo y pensé que era una buena longitud para el verano, él sólo se rió y dijo que afirmaba que lo necesitaba más corto con este calor, y a el le satisfacía mucho mejor que la forma en que estaba ahora.
Pensé que después de dos años esto no iba a empezar a enzarzarse en una discusión, antes incluso de llegar a la casa. Sabía que lo que venía después y pensé que me alegro de no estar en casa, donde sé que voy a tener mucho tiempo para acostumbrarse a él. Entramos en la barbería, era lo mismo que la última vez hacia once años cuando me lo cortaron con diez años. Yo sabía que muy pronto iba a cumplir el deseo de obtener un corte de pelo corto real. Me senté a esperar mi turno pensando que se lo cortaría primero mi abuelo, pensé mal, la presidencia estaba vacante y mi abuelo dijo "eres el primero, usted lo necesita mucho más que yo", me puse en la silla por segunda en menos de veinticuatro horas, me pusieron la capa más estrictas alrededor de mi cuello. Estaba a punto de dar instrucciones al barbero cuando mi abuelo en voz alta dijo "él quiere cerrar cultivada como el mío, corto con una pista de aterrizaje y de afeitar afeitarse la espalda y los lados de alta", fue un shock y pensé ¿qué diablos, nadie me conoce y crecerá.
Los Clippers corrieron por el lado de la cabeza haciendo historia de mi bonito corte de pelo, fue muy rápidamente despojado dejando poco más de rastrojos en la parte superior y la espalda y los lados se enjabonaban y afeitado suave de vidrio con una navaja de afeitar, que fue una experiencia nueva y muy interesante para mí. El barbero quito la capa, el menor movimiento del aire en la peluquería me hacia temblar, era un sensación tan sensible y no podía creer lo que veía, fue un shock, me senté y me empecé a sentir un poco extraño y tímido pero todo el mundo me decía lo bien que me quedo. Me senté tocar la parte posterior de la cabeza y la sensación de amar y ver a mi abuelo ir a través de la experiencia del mismo corte de pelo y disfrutando cada segundo de ella. Había terminado y pagado, y dijo al barbero cuando salimos de la tienda nos veremos la próxima semana.
Como fuimos al coche le pregunté lo que había dicho y me dijo que él ahora va a cortarse el pelo todas las semanas. Llegamos a casa y algunos de los otros parientes estaban esperando para darme la bienvenida. Entré en la casa aún más sensación de auto-consciente de lo que había en la barbería cuando se acababa de cortar, pero para mi sorpresa mis dos tíos y mi primo tenían el mismo corte de pelo extremo y resultó que todos habían ido hacerse un corte de pelo antes de llegar allí. Todos se sorprendieron de mi nueva imagen y especialmente impresionado por la mirada de todos, lo bien que estaba vestido y el corte de pelo. Fue bueno estar con la familia y encajar, sé que hubiera sido realmente incómodo si hubiera aparecido con el pelo enmarañado y hubiese sido un mal rato hasta que llegar a la peluquería. Mis padres llegaron la semana siguiente de forma inesperada y mi papá era de mala gana, pero rápidamente conducido a los peluqueros por su hermano que estaba feliz de dar instrucciones a la peluquería. Pronto fue despojado de su corte de pelo ondulado y mas bien largo y engominado, por el miedo o mas bien respeto que le tiene a mi abuelo. entonces le hicieron un portaaviones limpio con una pista de aterrizaje en la parte superior,(lo que en España llamábamos una corona como la de los antiguos vacalaeros pero mas corto) dice que lo odia, pero todos pensamos que debería haber mantenido de esa manera siempre, que sólo necesita pasar más tiempo en compañía de los hombres de su familia, que todos sabemos lo que es un excelente corte de pelo debe ser similar.

No hay comentarios: