viernes, 10 de octubre de 2008

EL ENGAÑO MAS AGRADECIDO ( POR JAVI)

Todo empezó un jueves por la tarde. Mi primo Diego y Yo estábamos a una semana de finalizar las clases, y esa tarde en la casa de mi tío nos sentamos a jugar a las cartas. Mi Tío nos observaba desde el living como jugábamos y nos haciamos trampa, para lo cual no interrumpió y nos pregunto si podia jugar el tambien. No vimos el inconveniente, despues de todo mi Tio Claudio es un hombre muy joven y sabia como entretenermos. El dijo, hagamos una apuesta, si Yo pierdo les compro los cascos y las rodilleras para andar en bicicleta, si gano, los llevo a cortarse el pelo. Nos pareció genial la idea, asi que empezamos a jugar. Diego y Yo nos mirabamos como para hacer trampa, pero mi tio, mas astuto desde luego, nos gano. Yo crei que la apuesta era una broma, pero cuando vi que se levanto y fue a buscar nuestros abrigos y tomo las llaves del auto, mi sonrisa desaparecio de mi rostro.
Fue entonces que estando en el auto camino a la barberia le pregunte ¿Tio es verdad que nos haras cortar el pelo? el respondió, -`ya lo verás`. MiTio era un tipo de unos 45 años, muy grandote, juega al rugby en el Liceo Naval y tiene mucha influencia con los militares. Jamás me huebiese atrevido a enfrentarlo y mucho menos discutir una apuesta hecha con todas las de la ley.
A los 10 minutos llegamos a la peluqueria. Mi primo estaba palido y le dijo `papá Yo no quiero cortarme el pelo y Javi tampoco, podriamos dejarlo para otro momento`, mi tio respondio, de ninguna manera, ustedes apostaron y perdieron, ahora perderan sus melenitas de nena que hace tiempo que no se cortan.
Cuando entramos a la barberia los dos sillones estaban vacios, no habia gente esperando, por lo que la suerte estaba del lado de mi tio. Yo me sente en uno de los sillones y mi primo en el otro. Los peluqueros tambien eran dos hombres jóvenes, uno de la edad de mi tio y el otro un de unos 30 años. El peluquero mayor le dijo a mi tio como quería cortar el pelo de mi primo, a lo que el respondio, `quiero para los dos chicos el mismo corte, un corte militar riguroso, la nuca y los costados bien pelados y arriba bien cortito`. Yo crei que me iba a desmayar, vi una sonrisa en el peluquero que me iba a cortar a mi, como que disfrutaba de la situación y vaya que lo hizo. Tomo la clíper y sin peine la empezó a pasar por mi nuca. Sentía que moría, veia caer mechones de pelo en la capa blanca y las ganas de llorar se evidenciaban en mi rostro. No pude conterme y empece a llorisquear en silencio. Mi Tio se acerco y le dijo al peluquero no te detengas, me tomo con su mano mi menton y me dijo, `ya no eres un bebe para ponerte asi, eres un hombrecito y hoy vas a tener un corte de pelo bien a lo varón, asi que deja de llorisquear y me siento mas derecho de un impulso`. El peluquero empezó a podar los costado y pude ver que practicamente no tenia nada de pelo, solo una sombra. Luego puso el peine #1 y lo paso por el resto de la cabeza. Cuando termino lo miro a mi Tio y le pregutno si quería que me afeitara los lados y la nuca, para mi sorpresa mi Tio dijo Si hazlo!! no por favor suplique, mi tio se acerco, me agarro las manos y dio la orden de continuar. En unos minutos me pasaron la razuradora por los lados y la nuca. Quede como un marine de USA, no lo podia creer, mi primo corrio la misma suerte. Cuando terminaron su obra nos quitaron la capa y nos fuimos. En el auto, comence a llorar, mi primo se reia porque el estaba acostumbrado a que cada tres o cuatro meses mi tio lo llevara a cortarse el pelo de esa forma, pero Yo no estaba acostumbrado. Mi tio detuvo el auto en una tienda deportiva, me miró y me dijo. Sos mi sobrino preferido y no podia dejar que siguieras con esa melena como si fueras una niña. Hable con tu papá y le dije que te iba a llevar a hacerte este corte, a lo que mi padre consintio. Ahora como se que sos un hombrecito te voy a comprar el casco y las rodilleras para tu bici. Automáticamente deje de llorar y la risa volvió a mi rostro. En fin, el corte habia pasado a otra cosa, ahora estaba entusiasmado con mi regalo. En la casa de deportes todos elogiaban nuestro corte de pelo, asi que mal no nos quedaba, Jana! Dos años más tarde mi tio nos inscribió en el Liceo Naval Militar, donde mi primo y Yo seguimos la carrera militar. Hoy estoy agradecido de eso y a mi Tio le debo mi estudio y mi carrera. Si no hubiese sido por el, sabrá Dios que hubiese sido de mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda historia, gracias

Anónimo dijo...

quiero afeitarme la cabeza por primera vez tengo 23 años, siempre lo he deseado pero me da verguenza el que diran algunos consejos para atraverme hacerlo como se animaron ustedes????
ayuda!!!

ayudamearaparme dijo...

EN MI CASO COJI LA MAQUINA Y SIN PENSAR LO HICE Y DE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS NO TE TIENE QUE IMPORTAR TU ERES COMOERES Y VAS COMO QUIERAS