lunes, 6 de octubre de 2008

Mi primer corte militar ( by javi)

Fue una tarde de invierno, mi papá y Yo fuimos a renovar mi cédula de identificación, trámite que se realiza en el departamento de la policia federal argentina. Cuando llegamos mi padre se adelanto a la mesa donde lo atendió un oficial y le dio unos formularios para llenar. Yo estaba a su lado y el oficial, un tipo joven de unos 25 años mas o menos, me miró y le dijo a mi padré que tenia que sacarme una foto, pero que en lo posible me cortara el cabello para que se me vean los ojos.- Mi padre le parecio correcto lo que decia el oficial y que como el trámite teniamos que hacerlo por la mañana nos retiramos del lugar. Nos fuimos y casi llegando a mi casa mi papá decidió que era hora de cortarme el pelo, que ya lo tenia bastante largo y además puso la excusa de lo que habia dicho el policia.- Asi fue pues que llegamos de Armando un peluquero militar retirado amigo de el desde que eran chicos.- Yo estaba bastante enojado con la decisión y decidí hacer un berrinche para lo cual mi padré me tomo en sus brazos y me sento de un impulso en la silla del peluquero, y me dijo, ¡deja de hacer escandalo o te pelo!! Armando parecía disfrutar el hecho me puso la capa blanca rayada y dijo ¿bien corto?, a lo que mi viejo respondio, que parezca un soldadito, hace mucho que quiero hacerle este corte y su madre no me deja.- El peluquero empezo a pasarme la máquina a cero por la nuca y por los costados, pero parecía que el cero de esa máquina era mas de lo habitual por lo que quede bien blanco, casi afeitado en la nuca y los costados, luego puso un peine y me la paso por el resto de lo que quedaba de pelo.- Al finalizar dijo, bueno soldado Alejandro, listo para su incorporación, risas de por medio, mi padre pago y nos fuimos.- Yo estaba llorando en el auto, a lo que mi viejo me consolo comprandome una pelota y el equipo de futbol de independiente.- Solución que a mi me satisfizo porque automaticamente me olvidé de mi corte de pelo, y despues de todo mal no me quedaba. Tenia doce años y pareceia de nueve.- Al otro dia el oficial me reconocio enseguida para lo cual me regalo un chocolate y me pasaba la mano por mi cabeza haciendo la broma de que si me lo hubiera cortado el me hubiese cortado mas corto.- En fin luego vinieron muchos mas cortes tipo militar y de hecho nunca mas me disgustaron.- Hoy lo llevo bien cortito y cada tanto me hago un corte riguroso, pero no tan seguido.- Mi viejo es aun muy joven y siempre se acuerda del primer rapado y me carga diciendo, si te portas mal sabes que te llevo de vuelta a la peluqueria.-

No hay comentarios: