lunes, 6 de octubre de 2008

soldados y amigos ( por roberto)

He sido un chico de siempre con pelo largo, lo más corto que lo he llevado ha sido cuando un verano mi padre me lo corto al 3 en la peluqueria. El caso es que me gusta llevar el pelo largo pero me encanta el pelo muy corto.Así que un día salí del colegio, de camino a mi casa hay una peluquería bastante antigua que la lleva un chico bastante joven, al que veo al pasar normalmente; aquel día estaba también otro chico joven, por su edad debería estar en la universidad; y... entré. El peluquero me dijo, siéntate que menudo pelo llevas (mi pelo es bastante tosco, despeinado y tiende a ondularse/rizarse), yo abedecí todavía no muy convencido. - Mira chaval ya tienes un cliente- dijo el peluquero mirando al otro chico que estaba a mi lado.Tenía un corte militar, extra corto, un flattop (corte rectangular) ultra recto y que se metía con la maquinilla casi hasta la frente (landstrip). - Aunque me da que poco vas a cortar.- Bueno, puede que no-dijo el chico- ahora se llevan los corte bien cortitos, a lo militar, ¿a que quieres uno de esos para ligar chaval?La verdad es que la idea me ataía muchísimo pero me daba bastante miedo, sobre todo por no saber la reacción de la gente a la que conocía. - La verdad es que creo que solo un retoque.En ese momento entró un chico de mi clase, uno de esos populares que ligan tanto con el pelo bien corto. Hola, Luis saludó al chaval joven. ¿Qué haces aquí? ¡ Hombre!Deberías raparte, así estarías mejor, me alegro de que estés aquí; tengo ganas de verlo. -me dijo.Yo estaba como en shock.- ¿Qué, le hacemos caso no?No me dio tiempo a responder, mi compañero le dijo: hazle un buen pelado, al 1 por detrás y al 3 por arriba como el mío.Luis dijo: Que va, este es de los míos - Dicho esto cogío las tijeras y corto toscamente bastante pelo, yo le dije - ¡No cortes tanto!. Pero siguió cortando. Me intenté levantar pero me agarró del hombro y estaba muy fuerte, aún así logré zafarme. Pero Mikel , el tío de mi clase me agarró y me volvió a sentar. Me quedé flipando, entonces Luis cogió la maquinilla y me la empezó a pasar a lo que supongo era el 1 por detras , por los lados y hasta el borde casí de la frente, después con el 3 hizo un borde fino alrededor; un corte como el suyo. Estaba completamente alucinado, me quedaba genial pero era flipante. Ahora, dijo Luis, te toca a ti, le dijo a Mikel; entonces le pagé y le dije, rapale todo al cero, me sonrió. En cinco minutos estaba rapadito al cero. Salimos muy contentos, desde entoces somos muy buenos amigos y nuestras nuevas novias también.

No hay comentarios: