viernes, 10 de octubre de 2008

EL PEOR CORTE DE PELO ( POR LUIS MIGUEL CASTILLA)

bueno todo empezó cuando un DIA mi madrastra me dijo que tenia que estar listo en 30 minutos yo le dije que a donde íbamos a ir y ella me dijo que era una pequeña sorpresa guiñándome el ojo no me gusto nada su expresión alegre le dije que no quería ir a ninguna parte cuando llego mi papa y me dijo que claro que iba a ir que no era pregunta y yo no lo podía decidir al pasar los treinta minutos ella me dijo que ya nos teníamos que ir mi papa me acompaño al coche y le dijo en voz quedita a mi madrastra que si no quería que el me llevara empecé a pensar a donde me llevaría.
Ella se subió al coche muy tranquila y empezó a manejar la zona no me parecía conocida.
De pronto se detuvo enfrente de una peluquería y me dijo bueno esta es la sorpresa tu papa y yo pensamos que necesitas un buen corte de pelo así que bajare ella abrió la puerta del coche y se bajo dio la vuelta abrió mi puerta y me dijo bajare entonces le conteste que no quería bajarme me dijo que si no me bajaba por la buena iba a llamar al peluquero a que me bajara. Entonces me dio la mano y me bajo del coche entramos a la peluquería y no tuvimos que esperar ella había echo una cita.
Cuando llego el peluquero me dijo pasa y siéntate mi madrastra tenia una gran sonrisa yo no podía creerlo estaba apunto de llorar.
el peluquero le dijo a mi madrastra que como me iba a corta el pelo mi madrastra le dijo corto muy corto y después le dijo con voz mas baja que yo no quería cortarme el pelo y que había venido obligado el peluquero comenzó a reírse y le dijo bueno entonces será muy corto.
Una señorita me llamo y me dijo siéntate voy a lavarte el pelo yo fui y me senté ella empezó a mojarme el pelo y después me enjabono hace años que no me cortaba el pelo era ya por lo menos 2 años.
Cuando la señorita termino me dijo pasa adelante y siéntate. Me puso una capa que tenia dibujos de los instrumentos de la peluquería. Llego el peluquero y me dijo con que no querías cortarte el pelo a lo que yo no conteste después me dijo bueno es por tu bien y fue por las tijeras. Yo ya tenía el pelo casi al hombro (un poco menos)
El peluquero regreso con las tijeras en la mano y me dijo bueno voy a voltear la silla para que te relajes y puedas hablar con tu mama (el no sabia que era mi madrastra).
El volteo la silla de modo que yo no podía ver al espejo como me cortaba el pelo.
Empezó a peinarme todo el pelo para atrás entonces ge cuando empecé a oír las tijeras mi madrastra estaba muy feliz mientras yo me sentía muy mal. Parecía que eran horas las que el peluquero llevaba cortándome el pelo yo solo veía caer mechones y mechones de pelo en el suelo y en la capa. De pronto le pregunte al peluquero ¿ya va a terminar? a lo que es contesto como si apenas estoy empezando.
Seguí viendo como caían los mechones cuando dijo ahora vuelvo mi madrastra me dijo por fin ya no vas a tener el pelo largo que te hace ver muy mal y empezó a reírse.
El peluquero regreso con un córtamelo en la mano lo conecto y lo encendió pude oír el ruido me moría de miedo entonces dije nooo así no con las tijeras es suficiente a lo que mi madrastra dijo claro que no tu deja que el peluquero haga su trabajo y te deje el pelo muy corto como le pedí que lo hiciera.
El peluquero me dijo no tengas miedo vas a ver que te va a gustar. Empezó a pasar el córtamelo por mi nuca yo sentí una sensación extraña después empezó a pasarlo por las patillas y termino con la parte de arriba yo no podía ver nada y estaba muy asustado unos minutos después apago el córtamelo y dijo bien hemos terminado empezó a peinarme con un cepillo y volteo la silla yo no quería verme tenia mucho miedo.
Entonces cuando tuve enfrente el espejo me vi. era imposible me habían dejado 1 cm. de pelo estaba completamente corto tanto que no podía ni peinarse me puse muy nervioso me sentí muy mal mi madrastra me dijo bien has quedado muy bien el peluquero me quito la capa y pude pararme fuimos a pagar y después de que mi madrastra pago la señorita de la caja dijo bueno esta peluquería se maneja con citas para cuando quiere su próxima cita a lo que mi madrastra contesto no se cuando seria conveniente a lo que la señorita dijo es bueno venir cada mes o menos pero no se preocupe nosotros la llamaremos cuando consideremos conveniente un corte para su hijo.
Fue el peor día de mi vida cuando me subí al coche mi madrastra me dijo bueno me costo mucho trabajo convencer a tu papa pero lo logre ya no tienes el pelo largo ahora lo tienes corto y no dejare que vuelvas a tenerlo largo por lo cual vendrás cada mes a cortártelo.

No hay comentarios: